Modalidad III de Formación: Programas Exclusivos

El modelo de Programas Exclusivos o Co-Creación de la IBS se fundamenta en un proceso de cuatro etapas que pasan por la evaluación de la necesidad de formación, el diseño, la conducción y la evaluación, que aseguren establecer una bases sólidas para el desarrollo constante y actualizado de la organización.

El proceso comienza con un profundo conocimiento de la organización del cliente, sus objetivos corporativos y los objetivos de desarrollo y los específicos del programa. Posteriormente se “co-crea” el proceso de formación más efectivo incorporando los profesores idóneos a los requerimientos, y por último, se imparte la experiencia de manera que genere un impacto y una diferencia real.

Evaluación de la Necesidad

Para desarrollar un programa que aborde las preocupaciones más vitales de su empresa, profesores de la IBS llevan a cabo una evaluación de las necesidades de formación y de los problemas y desafíos subyacentes de su organización. Esta evaluación, que abarca la gerencia alta y media de la organización, asegura desde el comienzo del proceso, la participación y el compromiso de los mismos.

Diseño Personalizado

Compuesto por profesores y diseñadores instruccionales, el equipo de In. Company Business School trabaja con personas clave de la empresa para diseñar en conjunto un programa que se adapte a sus necesidades particulares. Sobre la base de los objetivos que se han establecido, los profesores desarrollan los materiales curriculares y de aprendizaje. Cada aspecto del programa – desde las actividades en el aula, ejercicios fuera y dentro del trabajo, casos y hasta los eventos sociales - se desarrollan para optimizar el aprendizaje y maximizar el proceso educativo.

Durante el diseño del programa se presta particular atención al tipo de industria y sectores donde compite la empresa, características de los mercado donde participa, terminología y mejores prácticas, entre otros.

Conducción del Programa

Para cada programa y considerando el perfil de los participantes, se definen los profesores y las metodologías de facilitación idóneas para maximizar el aprendizaje.

Nuestro amplio número de profesores internacionales y locales, nos permiten hacer la selección que mejor se adapte a los objetivos establecidos para el programa y el contenido a cubrir.

La metodología de facilitación, al igual que el diseño, se ajustará a las diferentes audiencias receptoras del programa. El objetivo es asegurar que en cada sesión se maximice el aprendizaje y se alcancen óptimos niveles de desarrollo de las capacidades deseadas.

Evaluación y Ajustes

La IBS cuenta con la disposición de continuar trabajando con cualquier empresa mucho después de que el programa concluye. Se llevan a cabo una serie de actividades de retroalimentación a diferentes tiempos -desde la propia evaluación de los participantes hasta los directivos y gerentes de la función - para la revisión de los objetivos, contenidos y metodologías del programa.

Esta evaluación en profundidad, a menudo conduce a ajustar los distintos componentes con el objeto de mejorar significativamente la experiencia de aprendizaje para los sucesivos grupos de la empresa. La detección de nuevas formas y maneras para que los participantes apliquen su aprendizaje también aumenta el impacto de los programas futuros. Por otra parte, el compromiso de la escuela de mantenerse informada de los cambios relevantes dentro de las empresas, sus nuevos retos estratégicos y sus metas, contribuyen en gran medida al éxito a largo plazo del programa.

Desarrollamos Programas Exclusivos en las siguientes áreas:

  • Marketing
  • Ventas
  • Customer Service
  • Trade Marketing
  • Cadena de Suministro y Logística
  • Habilidades Gerenciales Comerciales